Se hizo la noche (y nosotros en la kombi!)

Mendoza - llegada

[Translation coming soon!] Llegamos a Mendoza atravesando viñedos y olivos. Nos recibieron (muy bien!) los García – Lazo, amigos de mi hermana que decidieron venirse a vivir a esta ciudad. Cande, de Tornquist, quería volver al interior pero a una ciudad más grande y sin conocerla le dijo a Sebas: vamos a Mendoza. Y aquí estaban, con José de 2 y el próximo al caer, muy contentos, disfrutando la familia, amigos nuevos y de la intimidad especial que tiene el vivir lejos de terrenos conocidos. Revolucionamos la casa no habituada a estos temblores que provocan 4 chicos con ganas de moverse. Sebas, gran asador, preparó una bondiola con previa picada de salame mendocino y de las mejores berenjenas en escabeche que hemos probado, especialidad de su mamá.

Con Garcia - Laso

A la mañana siguiente nuestro city tour se vio truncado por visita al dentista. Cala se despertó con tremendo buraco que convenía rellenar previo a Chile. Después de almorzar decidimos encarar el cruce. Visitamos a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos y con ese ímpetu Francisca empezó a trepar los Andes.  La tierra naranja, las montañas de colores, cada curva vale la pena.

Cruce a Mendoza

Llegando a Uspallata con el sol de fondo paramos a cargar nafta. Y ahí quedamos…Francisca no arrancaba! Sin señal de teléfono y otra vez con Manual en mano, Catire abre el baúl. Dejà vu. Yo miraba  el páramos circundante, qué fiaca quedar varados acá! Catire tocaba cables, hurgaba en las entrañas del motor, hasta que me dice: hay un cable de bujía suelto (¿?)…Sin mucha convicción busca en la caja de repuestos (sirven para algo!) un cable. En eso pierde una rosquita tamaño ojalillo. Desarma otra bujía y engancha. Se sienta frente del volante y con los mismos nervios de los egresados de Domingos para la Juventud, mete la llave. Arrancó!!! Con la sonrisa estampada en la cara decidimos seguir.

Llegamos al paso de Cristo Redentor en una noche limpia y fresca. Nos dan 6 meses para que Francisca vuelva  y ninguna respuesta sobre cómo hacer para extender ese plazo. Me da lástima el funcionario de turno que parece disfrutar con su falta de empatía. Justo aparecen dos chilenos simpatiquísimos que se dedican a los autos antiguos y nos recomiendan algunas opciones. Con su tarjeta guardada continuamos con los trámites. Avanza el contingente de aduana chilena. Revisan a Francisca con meticulosidad. Munidos de espejitos de dentista XXL buscan tesoros que no tenemos o sí… En eso nos confiscan una cebolla (que había encontrado Dimas en una parada de cordillera) y el salame mendocino regalo de un amigo de Sebas!!  De ninguna manera, sacamos cuchillo y pan fargo, y nos manducamos el manjar en la frontera.

frontera con chile

salame

Entrada la noche Francisca desciende “los caracoles” chilenos entre larga fila de camiones. Nos dicen que En Los Andes hay buenos autocampings. Hacia allá vamos! Todos dormidos nos perdemos el paisaje que debe ser tan lindo como el argentino pero disfrutamos de una noche de estrellas multitudinaria. Llegamos a Los Andes donde nadie nos espera… Ni rastros de campings. Barajamos opción hotel pero el precio da de baja la alternativa. En un hospital podremos estacionar? Paramos en una estación de servicio y nos dicen que es seguro. Listo, cansados decidimos estrenar la casa rodante en ese paisaje de paso. Armamos el tetris: Dimas y Cala en los asientos de adelante con el respaldo bien reclinado. Mia y Carmín pata cabeza en el baúl y nosotros en el salón central sobre la mesa en posición baja unida al asiento de atrás y a la butaca.

estacion de servicio

No llegamos a colgar las cortinas (tarea que quedó pendiente) así que con pareos y toallas tapamos las ventanas. Después de los primeros días muy cuidados nos tocó la primera noche áspera. Nada grave.  Superamos la prueba con muchas ganas de seguir viaje hacia Santiago.

23 comentarios en “Se hizo la noche (y nosotros en la kombi!)

  1. Qué bueno, que ya anden por esos pagos, soy de un pueblito pequeño del sur de sta fe Maggiolo. Les mando un beso grande y mucha suerte en esta nueva etapa.

    Me gusta

  2. Increíble la cantidad de pequeñas anécdotas cotidianas. Cuántas más los esperan a lo largo del viaje. Francisca es un poco mimosa y quiere que Catire le esté encima..!!! Noel llevás detalle de todo, muy bueno.
    Sigo muy atento el viaje, rezo cada día por ustedes y confío en que cada km recorrído será de gran riqueza.
    Ahora entran en Chile y allí una nueva experiencia familiar y la deseada apertura a otras familias.
    Estamos cerca de ustedes. Un fuerte abrazo !!!!

    Me gusta

  3. Chicos, que pena la mala experiencia con Chile, bueno de todo hay en la viña del Señor, pero no crean no todos los chilenos somos asi, habemos de todo.
    Me entretengo con sus bitacoras, me hacen ser participes de sus aventuras, algun dia, hare una locura por amor a Dios de la misma manera que Uds., los tendre en mis oraciones a todos, cuidense si necesitan asistencia en salud avisenme o lo que necesiten,
    Me encomiendo a sus oraciones ya proximo el 31/03 dare mi examen de grado y que se haga la voluntad de Dios.
    un abrazo
    Paulina=pulga

    Me gusta

      • Parece que vos sos tambien Medico, Felicitaciones y a tomar el Apostolado de la Medicina como el suscrito que ya pase la barrera de 40 años de Medico Cirujano en Arequipa Perú También felicitaciones para esta Familia Católica, que va rumbo a Filadelfia en donde pensamos estar con mi esposa en setiembre de este año 2015

        Me gusta

  4. Noel, me hiciste matar de risa con los cuentos. Y me llenan de admiracion por su espiritu de aventura.
    Se nota que la Virgen de Lujan los va guiando!!!!
    un beso grande

    Me gusta

  5. FAMILIA LINDA, QUERIDA… Desde Oliveros seguimos andando con sus aventuras… El es el camino, verdad y vida… sigan nomás!!! che ningún comentario ni respuesta al correo que les enviamos… Les dejamos una caricia que se haga bendición… recen por nosotros y llévennos también… abrazo de pDario y Comunidad

    Me gusta

Deja un comentario